jueves, 11 de septiembre de 2008

Propondrán sancionar a padres de alumnos que falten a clases

El diputado Enrique Cárdenas del Avellano propuso reformar el Artículo 69 de la Ley General de Educación, con el objetivo de sancionar a los padres cuyos hijos falten a clases tres días al mes sin causa justificada.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que de ser sancionados los padres de los alumnos faltistas estarán obligados a efectuar actividades en beneficio del plantel escolar.
El priista señaló que se propone aplicar esta medida en escuelas primarias, secundarias y de educación media superior.
Cárdenas del Avellano detalló que en México, 88 de cada 100 alumnos que ingresan a la primaria no culminan sus estudios profesionales, por lo que afirmó que la medida ayudaría a reducir los niveles de deserción escolar.
En un comunicado, indicó que la deserción escolar es provocada por varios factores entre ellos la pobreza, pues origina que muchas familias no lleven a sus hijos a la escuela o que quienes han ingresado abandonen sus estudios para ayudar al sustento familiar.
Asimismo, reconoció que el Ejecutivo federal ha impulsado la educación a través de becas otorgadas a estudiantes de familias de escasos recursos, y consideró que la pobreza no debe ser excusa para que los estudiantes falten a clases, más si están becados.
Enrique Cárdenas enfatizó que el Artículo 31 de la Constitución establece la obligación de los mexicanos de hacer que sus hijos concurran a las escuelas para obtener educación preescolar, primaria y secundaria.
Sin embargo, aseveró el legislador, no existe sanción alguna en ley o reglamento contra quienes incumplan este precepto constitucional.
La iniciativa plantea que ésta sea impuesta por el Consejo de Participación Social, integrado por padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos de la escuela y ex alumnos.
El priista acotó que para resolver la problemática educativa es necesario crear un marco normativo apegado a la realidad e introducir los cambios necesarios para que la niñez y la juventud logren una educación de excelencia y contribuyan al crecimiento del país.


Comentario:

Me parece que es bueno que tomen esta postura para ver si asi el gobierno puede meter presion a los padres que no les importa la educacion de sus hijos, aunque tambien es importante saber que algunos alumnos no van a la escuela por gusto o por que no les atrae o no es para ellos por lo que eso seria bueno que lo tomaran en cuenta las autoridades para que no castigue a gente que no tiene la culpa de tener hijos a los que no les importa el salir adelante.

No hay comentarios: